fbpx
International School

NOSOTROS

UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE INTERNATIONAL SCHOOL

La Unidad Educativa Bilingüe International School es un centro de enseñanza laico, de carácter privado, que tiene como propósito brindar un servicio educativo centrado en el ser humano, en sus necesidades y requerimientos formativos. El proceso de aprendizaje – enseñanza es la médula de nuestro quehacer y para el cual buscamos constantemente diseñar y acoger metodologías innovadoras, que impulsen el perfeccionamiento de la escolaridad de acuerdo a la era de la modernización tecnológica.


Nos caracterizamos por proponer una educación participativa, inclusiva e innovadora en todos los niveles que la componen: preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, trabajamos para otorgar una educación que promueva un alto nivel de reflexión y criterio en nuestros estudiantes, formando así seres humanos que prometen ser los agentes activos del cambio y mejora de la sociedad.


Nuestra filosofía institucional está basada en 3 enfoques que conforman la piedra angular de la oferta educativa: calidad, equidad, y valores, estimulando una formación integral, en la que los conocimientos, la moral y la ética juegan un rol importante en la configuración de nuestro estudiantado.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa reconocida por su experiencia y excelencia académica centrada en valores humanos y en procesos educativos innovadores promoviendo la formación de seres integrales que contribuyan a la mejora de la sociedad.

MISIÓN

Impartir el conocimiento basado en el principio universal de una educación en valores, ejecutando pedagogías vanguardistas que contribuyan al proceso formativo de las etapas inicial, básica y bachillerato, logrando seres productivos, solidarios, reflexivos y creativos.

VALORES

La Unidad Educativa Bilingüe International School pretende brindar una educación de calidad, con el fin de formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad competitiva y por otra parte seres humanos integrales con principios y valores fundamentales. Nuestros principios y valores son:

  • El amor, como base fundamental para la formación de seres comprometidos con sus semejantes.
  • El respeto y la tolerancia frente a la diversidad de opiniones, religiones, etnias, géneros e ideologías que les permita una convivencia armónica con su entorno; fortaleciendo de esta manera los lazos de amistad y lealtad, valores indispensables para su desarrollo personal.
  • La justicia y la solidaridad, obteniendo estudiantes autocríticos y comprometidos con su rol protagónico en una sociedad mucho más justa preocupada por el bien común.
  • Estudiantes reflexivos e innovadores capaces de responder a cualquier exigencia académica y laboral que les permita explotar sus habilidades creativas buscando mejorar la calidad de vida.
  • Los miembros de la comunidad educativa estamos comprometidos en buscar y aplicar los recursos y métodos que nos permita cumplir con nuestra propuesta curricular pretendiendo mediante autoevaluaciones constantes innovar de acuerdo a los nuevos paradigmas educativos.

IDEARIO

La Unidad Educativa Bilingüe International School es un centro particular laico que fundamenta su oferta educativa en:

  • Respetar a las personas en sus individualidades, acogiendo las diferencias (religiosas, ideológicas, étnicas, entre otras) como un compendio de pluralidad y diversidad para una convivencia armónica.
  • Fomentar y desarrollar valores humanos para formar seres comprometidos con la sociedad cultivando una conciencia justa, solidaria, altruista y emprendedora.
  • Proponer una educación participativa en el que los educandos sean agentes activos de su formación como un mecanismo que fomente la aprehensión de los contenidos y conceptos para que luego sean aplicados de manera práctica a la cotidianidad.
  • El docente es la guía y el promotor de conocimientos que busca desarrollar la creatividad y la investigación a través de las Ciencias y la Tecnología, mostrando su vocación por una educación de calidad.
  • Desarrollar de manera efectiva las habilidades, potenciales y aptitudes, formando seres productivos, reflexivos, portadores de soluciones con un alto criterio de compromiso y responsabilidad.
  • Innovar constantemente para brindar un servicio educativo acorde a los nuevos hallazgos, avances tecnológicos y evoluciones, como una estrategia de continua actualización.
  • El hogar es donde nuestros educandos acogen sus primeros conocimientos y configuran su personalidad a través de los valores que se imparten en casa. La escuela y el colegio son los espacios donde especializan sus conocimientos y cincelan la personalidad para configurarse como seres humanos de grandes saberes y principios cívicos, morales y éticos.