International School

Por qué es importante aprender inglés desde pequeños

Muy seguido, hay pequeños que tienen muchas dificultades aprendiendo un segundo idioma. Se distraen, se enojan; y los padres, exhaustos y a menudo sin dominar mucho la materia, también se frustran.

Es normal. Pero como educadores y formadores sabemos que mientras más jóvenes los alumnos, ellos asimilan las nuevas palabras y sonidos más rápido.

Aunque parezca que están teniendo muchos problemas, con un poco de paciencia, y examinando la metodología, los niños pueden aprovechar todas las ventajas de aprender un idioma como el inglés cuando son pequeños.

Durante esta etapa su cerebro aún sigue aprendiendo su propio idioma natal, así que es el tiempo perfecto para introducir otro idioma, y de esa manera puedan aprender a comunicarse en él de forma fluida.

Les contamos sobre otros beneficios de aprender inglés a temprana edad:

Mejora la capacidad de resolución de problemas

Las personas bilingües se encuentran en un constante ejercicio de su mente, al revisar más de un sólo sistema de lenguaje para poder comunicarse.

Este conflicto interno en niños bilingües los prepara para ser expertos en resolución de problemas.

Enriquece su cultura

Aprender un idioma nunca va a ser sólo comprender la gramática y fonética. Aprender un idioma es aprender sobre una cultura.

Esto ayuda a formar personas tolerantes, y con un pensamiento globalizado, más creativo y abierto a las opiniones de los demás.

Mejora el rendimiento académico

Regresando al primer punto, con una mejor habilidad de resolución de problemas, pensamiento crítico, y creatividad, la actividad mental de los niños está mucho mejor preparada para rendir exámenes y pruebas.

Más que aprender las cosas de memoria, es importante que poco a poco, los niños comiencen a llegar a sus propias conclusiones y resolver ejercicios gracias a su razonamiento.

No hay que dejar de lado el hecho de que mientras más temprano comiencen a aprender inglés, más pronto podrán dominarlo, y también estarán listos para cualquier desafío, u oportunidad que se presente en el futuro. Podrán ser capaces de enterarse de noticias del mundo más rápido, aplicar a educación superior en el extranjero sin ningún problema, e incluso a oportunidades laborales.

international_school