ACTA: INCORPORACION DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO

En la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena a los 25 días de Enero del 2013, siendo las 10h00 horas, La Unidad Educativa "INTERNATIONAL SCHOOL" se complace en presentar a su Vigésimo-tercera Promoción de Bachilleres de las Especializaciones: Físico Matemático, Sociales, Químico Biológicas Y Aplicaciones Informáticas

En una mañana con clima esplendoroso, los estudiantes padres de familia, directivos, maestros y familiares, llegan a 9 de Octubre y Av. Quito, “Casa de la Cultura del Guayas” a presenciar el evento que por muchos años esperaban “LA GRADUACION”, siendo testigo el auditórium “Enrique Gil Calderón” de este magno evento que fue dirigido por la Lda. Julie Guerrero Franco.

Con el ingreso de las autoridades: Sra. María Concepción Romo Hanan. Rectora. Sr. Ricardo Sánchez Vascones Gerente General del Grupo Educativo “EDUSOLER”

Mercedes Sánchez De Lértora. Directora general. Lcda. Julie Guerrero Franco. Directora de la sección secundaria. Lcda. Patricia Guzmán Armijos. Primera vocal del consejo directivo. Lcdo. Abel Guevara Gonzalez Segundo vocal del consejo directivo. Dr. Jaime Gaibor Ubilla. Tercer vocal del consejo directivo. Se dio comienzo a este acto.

Con sonrisa en sus rostros y sus birretes en su brazo izquierdo pasaban uno a uno los estudiantes a sus puestos para presenciar la anhelada ceremonia.

ACTA: PRESENTACIÓN DEL MODELO DE EXCELENCIA EFQM

En la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena a los 20 días de Marzo del 2013, siendo las 09h00 horas, en La Unidad Educativa "INTERNATIONAL SCHOOL" se presenta ELMODELO DE EXELENCIA DE EFQM, Fase 1 Sensibilización con el Ing. Juan Carlos Carvajal como moderador.

Con la siguiente agenda:

• Presentación de los asistentes y de la agenda de trabajo
  • Comité evaluador
  • Cuestionario de autoevaluación
  • Caso práctico
  • Trasparencias
  • Criterios para evaluar del caso “Micol”

Cuando hablamos de EFQM solemos referirnos al modelo de calidad definido por la fundación que lleva dicho nombre. Precisamente es la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM en inglés, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

El modelo EFQM que surge en la década de los 80 es un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión. La concesión de este premio se basa en los criterios del modelo de Excelencia Empresarial.

ACTA: INAUGURACIÓN DE AÑO LECTIVO 2013 – 2014

En la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena a los 2 días de Mayo del 2013, siendo las 08h00 horas, en La Unidad Educativa "INTERNATIONAL SCHOOL" se Inaugura el año lectivo 2013 – 2014, en presencia de Autoridades y Padres de Familias.

Con los mejores deseos de bienestar y esperando que en este periodo vacacional hayan podido compartir de la compañía de sus hijos/as, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo Año Lectivo 2013-2014, agradeciendo la confianza depositada en nuestra Institución.

La Unidad Educativa International School, camina por una dinámica reestructuración en sus instalaciones, pero sobre todo camina hacia un robustecido e inédito sistema de enseñanza a nivel mundial, llamado “SISTEMA UNO”

Avalado por Cambridge University y Discovery Channel, este sistema es un novedoso método pedagógico que cumple con todos los parámetros establecidos por la UNESCO y logra los más altos niveles de indicadores internacionales como PISA (Programmefor International StudentAssessment, esp.; Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes).

Por primera vez, en nuestra historia académica estamos concibiendo un proyecto tan ambicioso como este, que busca adecuar en las aulas el nuevo paradigma educacional consistente en el desarrollo de competencias de un sujeto solucionador de problemas reales y urgentes, desechando al simple sujeto poseedor de conocimientos pasivos; así, se sigue la línea de José Ingenieros cuando éste decía: “Descansa de ejecutar, piensa; descansa de pensar, ejecuta”.